Presentarán a El Zopilote, del trío huasteco Nostalgia

0
17

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en el marco de las actividades del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, presentará el disco El Zopilote: Los ruidos esos de la milpa del Trío Nostalgia Huasteco este 15 de octubre, a las 17:00 horas.

El evento tendrá lugar en el Centro de Información Cultural del Cecultah, en donde se ofrecerá un repertorio de sones huastecos poco conocidos o en desuso, danzas y huapangos que dan cuenta de la vastedad del imaginario de la cultura huasteca.

Este material busca compartir el son huasteco desde su raigambre, desde su tierra y de la manera cómo sucede cotidianamente: en vivo, improvisando y al cobijo de su naturaleza y de su gen.

El material fue grabado totalmente en vivo en marzo de este año en la Huasteca Veracruzana, en la comunidad de Tepetzintla, al pie de la sierra de Otontepec como un homenaje a los viejos, al campo y a los ciclos de la vida.

Está conformado por temas como “El campesino”, “Cuando se va un huapanguero”, “El ausente”, entre muchas más.

Al final de la presentación, los integrantes del el trío harán entrega de su material discográficos al Centro de Información Cultural del Cecultah, material que estará disponible al público en la Fonovideoteca.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta