Presentó Inhide nueva plantilla de entrenadores

0
36

presentación_entrenadores_11En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, autoridades deportivas presentaron a la plantilla de entrenadores, con miras al nuevo Sistema Nacional de Competencias 2015-2016.

La presentación estuvo encabezada por el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto; el titular del CEAR, Gabriel Galindo Barrera,  y el subdirector de Desarrollo de Talentos Deportivos, José Arroyo Hornedo.

Franco Cravioto resaltó que se cuenta con la plantilla más grande en la historia del deporte en nuestro estado, gracias al apoyo del gobierno encabezado por Francisco Olvera Ruiz, así como el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo al nuevo Sistema Nacional de Competencias que está reestructurando la Conade, la plantilla quedó conformada por  35 entrenadores  especializados en el deporte convencional y cuatro en el deporte adaptado, para un total de 39 entrenadores de alto rendimiento, además en próximas fechas se integrarán dos entrenadores extranjeros, uno en atletismo y otro en judo.

Dentro del equipo de entrenadores del CEAR, se destaca la incorporación de las disciplinas de esgrima, marcha, lucha grecorromana, nado sincronizado y ciclismo de pista.

Mientras que el Sistema Nacional de Competencias estará compuesto por los siguientes eventos deportivos: Olimpiada Escolar, Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales Juveniles, Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza, Juegos Nacionales Populares, Juegos Nacionales de Nivel Superior y Juegos Autóctonos.

Franco Cravioto mencionó que se continuará con el programa de becas, estímulos y reconocimientos para deportistas y entrenadores que ganen medalla no sólo en Olimpiada, Paralimpiada y Juegos Populares, sino también en cualquiera de los eventos que componen el sistema de competencias.

Finalmente, agregó que la próxima Olimpiada Nacional cambiaría para los meses de julio y agosto, situación que beneficiará a Hidalgo, ya que se tendría más tiempo para preparar y conformar a las selecciones deportivas que participarán en la justa juvenil.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta