Presidente panista justifica su derrota, culpa al PRD y a su dirigencia nacional

0
48

Mineral de la Reforma.- En reunión con sus estructuras la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) repartió culpas sobre el negativo resultado que obtuvieron en las elecciones federales y trató de iniciar una operación de reconciliación interna ante el malestar por la falta de apoyo financiero para proselitismo y defensa del voto.

Amado Cázares Pérez, presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) culpó a la dirigencia nacional por haber establecido una coalición que en Hidalgo no funcionó afirmando que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aportó trabajo ni votos a la coalición Por México al Frente.

Sostuvo que ellos pusieron lo mejor de sí para obtener un buen resultado, sin embargo el tsunami que generó el Efecto Andrés Manuel López obrador provocó el resultado negativo particularmente en Hidalgo; más adelante entregaron reconocimientos a los asistentes por su participación en las elecciones 2018.

La reunión que fue planteada como estatal, terminó siendo regional sin la presencia de algunos personajes; igualmente durante el encuentro se anunció que habrán elecciones para renovar las dirigencias nacional y estatal, por lo que posiblemente en octubre se lance la convocatoria.

Cázares Pérez, dijo también que los integrantes del CDE, no perciben salario alguno, debido a que el partido tiene muchas sanciones económicas por parte de las autoridades electorales, justificando la cancelación de entrega de recursos a los comités municipales que tienen adeudos con personal contratado y con el pago de rentas de los inmuebles que ocupan.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios