Prestadores de servicio listos para Semana Santa en Tizayuca

0
29

Prestadores de servicioTizayuca.- Prestadores de servicios de la demarcación, participaron en la capacitación sobre atención al turista y patrimonio cultural que ofrecieron de manera conjunta la Presidencia Municipal y la Secretaría de Turismo y Cultura.

Esta actividad, se llevó a cabo como preámbulo al Operativo de Semana Santa que se implementa año con año en los lugares que poseen algún atractivo turístico, como son los balnearios y la representación de los Viacrucis.

En el curso se contó con la asistencia de restauranteros, personal de las agencias de viajes, administradores de balnearios, representantes de las parroquias, hoteleros, taxistas, policías, vendedores de periódico y boleros, entre otros.

Durante la capacitación se dio a conocer que en esta temporada vacacional se instalarán cuatro módulos de atención turística, los cuales estarán ubicados junto a la gasolinera del balneario Flamingos, en el kiosco del centro de la cabecera municipal, frente a la Unidad Deportiva Municipal y en el acceso a la comunidad de El Carmen.

Asimismo, explicaron que los encargados de cada módulo de atención estarán debidamente capacitados para proporcionar a los visitantes información sobre los atractivos turísticos del estado, costos, tiempos de traslado, ubicación de las clínicas, médicos y mecánicos más cercanos, y estarán disponibles en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Cabe destacar que en estos mismos sitios se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de los Ángeles Verdes, quienes estarán situados junto al balneario Flamingos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Ríos Cano, dio a conocer que durante el 2012 se recibieron 22 mil visitantes en los balnearios, 5 mil espectadores en los viacrucis y se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento y una ocupación restaurantera del 80 por ciento, expectativas que se esperan superar en este año.

En otro tema, señaló que a partir de hoy estarán realizando una jornada informativa donde recorrerán cada municipio a fin de advertir y notificar a la población sobre su situación, además de convocar a la ciudadanía para que participe el 18 de marzo a la mega marcha que se llevará a cabo en el Zócalo.

Este movimiento tendrá como objetivo exigir un alto a la violencia contra las mujeres, no la implementación al IVA a medicamentos y alimentos, la no privatización, reinstalación de los trabajadores electricistas en resistencia y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta