Presunta carta de apoyo a Cipriano porta firmas y sellos falsos, denuncian

0
1

Ixmiquilpan.- Alrededor de  15 autoridades delegacionales comunitarias evidenciaron el uso indebido de sellos oficiales y la falsificación de firmas en márgenes de un documento que se emitió a modo de respaldo para el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, tras el percance automovilístico en el cual se vio involucrado.

En dicho documento -cabe recordar-, estamparon alrededor de 17 sellos y firmas de igual número de autoridades auxiliares de la alcaldía; luego fue difundido, mediante las redes sociales, para pedir justicia a favor del legislador federal.

La iniciativa se atribuyó a integrantes del Movimiento Indígena Otomí (MIO) y Movimiento Social Patriótico (MSP), agrupaciones que de manera coincidente tienen como líder moral a Cipriano Charrez.

Sin embargo, en el salón de sesiones de la Asamblea Municipal, durante conferencia de prensa, los delegados comunitarios inconformes exhibieron que se utilizaron algunos sellos de los años 2014, 2016 y 2017, y por tanto no corresponden a las autoridades delegacionales del actual ejercicio 2018.

En esa inconformidad se sumaron las autoridades delegacionales de las comunidades San Nicolás, La Mesa, López Rayón, Pueblo Nuevo, Nequetejé y Julián Villagrán, lo mismo de los barrios Progreso, San Miguel y La Joya, entre otros, quienes se pronunciaron en contra del uso de los sellos para apoyar una acción tan reprobable.

También manifestó su enojo el dirigente de la Unión de Tianguistas del municipio, Jorge Lagunes Cruz, porque en el mismo documento fue estampada su firma sin su consentimiento y por tanto, subrayó, se incurrió en un delito.

Luego de informar que analizará la posibilidad de presentar denuncias, por el uso indebido de los sellos de las delegaciones municipales, el grupo de inconformes consideró como una “pifia” al escrito en mención y por tanto rechazó de manera categórica que respalde a Cipriano Charrez.

Por el contrario, todos los denunciantes se pronunciaron a favor de la aplicación justa de la ley y porque se castigue a quien resulte responsable del accidente ocurrido el pasado sábado 6, en que se vio involucrado el ex alcalde de Ixmiquilpan.

 Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta