Prevén 8 mil turistas durante festejos patrios en Mixquiahuala

0
42

 

El municipio de Mixquiahuala lleva a cabo actividades culturales, deportivas y artesanales dentro del marco por los festejos patrios, en el que se espera una afluencia turística de 8 mil personas, quienes podrán disfrutar de exposiciones, murales, música y otras cosas hasta el 18 de septiembre.

El 15 de este mes, además del tradicional grito de independencia, se realizará una verbena popular, en la que habrá antojitos mexicanos, una exposición fotográfica de 80 imágenes sobre el municipio, Expo artesanal, de pintura de caballete, serenata ambulante con Mariachi, Trios y norteños por la plaza principal, presentación de Ballet Folclórico, banda sinfónica y encuentros deportivos.

La directora de Turismo del Ayuntamiento, Sharith Arenas Barrera, señaló que éste programa en muy diferente al que manejaba la administración anterior, pues ahora se incluyen actividades deportivas con participantes de talla Nacional e internacional, como ciclismo y charrería.

También adelantó que en noviembre próximo se desarrollará el tercer encuentro de muralistas en la colonia Morelos, localidad que fue denominado como el “lugar de los murales”, ya que ahí se encuentran 108 pinturas en las fachadas de las casas realizadas por pintores internacionales, siendo los ejes temáticos raíces y educación en Mixquiahuala.

Arenas Barrera, expresó que es un atractivo turístico más para quienes asistan a sus festejos por el 206 aniversario de la i dependencia Mexicana; además de acudir a “Baño Grande”, un lugar en donde hay una alberca semi olímpica, también pueden visitar una pirámide, entre otros atractivos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta