Prevén frio y lluvioso fin de semana

0
29

Se espera que durante este fin de semana se presente un descenso en la temperatura, así como también se pronostican heladas y lluvias dispersas que irán de los 0.1 a los 5 milímetros para la entidad hidalguense, se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que estas condiciones se generarán debido a la presencia de una masa de aire frío que impulsará al frente frío número 7 en combinación con dos zonas de inestabilidad que ingresarán humedad.

Dado que durante las próximas horas se pronostica un descenso en las temperaturas, así como lluvias dispersas de baja intensidad en algunos puntos de la entidad, por lo que se recomienda usar ropa abrigadora para evitar contraer enfermedades respiratorias.

También se recomienda extremar precauciones en el uso de calefactores, hornos o chimeneas al interior de los hogares durante esta época invernal a fin de evitar intoxicaciones y que de usarse se tenga una ventilación adecuada para evitar situaciones lamentables.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta