Prevén que INAES mantenga recursos para Hidalgo: 60mdp

Joselyn Sánchez.- En promedio, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) delegación Hidalgo apoya a la entidad con cerca de 60 millones anuales y beneficia aproximadamente a 500 personas de formas directa, situación que esperan, se mantenga para este año.

Iveth Aguilar, responsable de la dirección de esta dependencia federal, afirmó que esto se pretende ya que la institución no sufrió severas modificaciones ni a los presupuestos de las convocatorias  ni a las reglas de operación.

En este sentido, enumeró cuatro convocatorias que ya se abrieron, mismas que salieron a finales del año pasado y principios de este y que hasta el momento no han tenido negativas en las solicitudes de los proyectos hidalguenses.

Dijo que las dos primeras que fueron la de Demanda Libre y Mujeres, que es el mismo recurso pero se segmenta por el género, se asignaron 45 y 35 proyectos respectivamente.

Mientras que la que se mantiene abierta está dirigida a organizaciones y es una de las más grandes, pues ésta abarca proyectos con presupuestos bastante amplios.

Finalmente mencionó que hay una cuarta que se evalúa a nivel nacional y se espera que a finales del segundo trimestre se dé una respuesta positiva a los proyectos ingresados.

Comentarios

comentarios