Prevén reciclaje de 4mil árboles navideños

0
39

Preven reciclajeComo cada año se espera recibir alrededor de 4 mil ejemplares de árboles navideños con la finalidad de evitar que termine en los dispositivos de residuos sólidos, los satures y provoquen algún incendio al ser elementos flamables, además de reutilizarlos para elaborar composta.

Esto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ubicada en el Parque Ecológico Cubitos, el cual sirve como centro de recepción de los árboles de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente.

Dichos ejemplares son triturados por los jardineros del Parque para elaborar la composta que tardará alrededor de seis meses en estar lista y que será regalada en paquetes de un kilo y medio a quien lo solicite; así como usar los árboles para la elaboración de cercas y percheros al interior del parque.

Es por eso que se recomienda que las familias retiren completamente los adornos, luces, esferas y ganchos que se coloquen en los árboles para evitar algún accidente al momento de triturar los especímenes y contaminar la composta que también es utilizada al interior del parque.

Dicha estrategia se implementa desde inicios de la actual administración y poco a poco ha logrado aumentar la cantidad de personas que acuden a reciclar su árbol navideño, fortaleciendo con esto la cultura d reciclaje sobre todo en la zona conurbada de Pachuca.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta