Previenen bullying en Tolcayuca

0
51

Previenen bullying en TolcayucaTolcayuca.- Debido a los casos alarmantes de decesos de pequeños estudiantes en el país, Belén Rosales, presidenta del DIF local, señaló que en la demarcación se trabajan diversas actividades para la prevención del fenómeno bullying o acoso escolar.

La funcionaria del DIF municipal señaló que en la demarcación se trabajan diversas actividades para la prevención del bullying, situación que ha causado decesos de niños y adolescentes a nivel nacional.

Además señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado con el programa de Policía Juvenil en el municipio, con el cual personal de Seguridad Pública se reúne con menores de ocho a 17 años en la Unidad Deportiva Municipal.

Lo anterior para realizar actividades como natación, karate, práctica de cama elástica (acrobacias), descensos a rappel, disciplina y orden cerrado, entre otras.

Se busca prevenir temas que afectan al sector como las adicciones, delincuencia, alcoholismo y violencia.

Las acciones, dijeron, cumplen dos años de estar vigentes, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública sí ha impactado en este sector, ya que los índices delictivos de la demarcación son de los más bajos en la región.

Finalmente, Rosales Camacho refirió que a través del DIF municipal se han realizado conferencias, charlas y talleres para padres de familia, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre los miembros de la familia, ya que la desintegración de ésta conlleva la generación de problemas entre los hijos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta