Previenen trata de personas y violencia en el noviazgo

0
31

San Salvador.- Las autoridades municipales resolvieron fortalecer las estrategias sobre la prevención de trata de personas y de violencia en el noviazgo, mediante pláticas dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia, a su vez ofrecidas en los mismos planteles educativos de nivel básico, de las distintas comunidades y cabecera municipal.

El objetivo central es generar mayor conciencia entre la población, en cuanto a la gravedad de ese tipo de delitos, así como generar un cambio cultural sobre la explotación de las personas, en esfuerzos encaminados a través del área de Prevención del Delito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Según informes de la presidencia municipal, hasta la fecha suman ya más de un mil alumnos los que han sido informados en aquellos temas, con la indicación de que deben replicar los respectivos conocimientos frente a sus familiares y amigos, en un ejercicio cotidiano y no como simple tarea de un día.

Del mismo modo, como resultado de las conferencias, más de dos mil  personas, entre alumnos docentes y padres de familia, obtuvieron información preventiva para detectar y denunciar oportunamente el delito, a fin de para que las autoridades intervengan y además no se vean violentados los Derechos Humanos.

Durante las pláticas, los oficiales alertaron que el internet y redes sociales son las vías más comunes, para operar, de parte de los tratantes, por lo cual insistieron en que los padres de familia mantengan comunicación cercana y seguida con sus hijos, así como estar pendientes del uso de ese tipo de herramientas o medios de comunicación informáticos.

Cabe destacar que, por indicaciones de la presidente municipal, América Juárez García, las conferencias, monólogos y talleres serán impartidos en todos los planteles educativos de San Salvador que lo soliciten.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta