*PRI, alternativas en Pachuca

2
60

columnaAlberto Witvrun.-Conforme se acerca el plazo para la selección de candidatos a diputados locales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza más opciones en distritos estratégicos principalmente los capitalinos donde en los comicios de 2010 la coalición opositora se levantó con un sorpresivo triunfo que llevó a la 61 Legislatura a la perredista Sandra Ordaz y a la panista Yolanda Tellería resultando derrotados Ramón Vicente Diez y Luis Gil Borja.

Porque el partido en el gobierno no puede permitirse el “lujo” de una derrota en estos distritos más cuando el escenario es radicalmente diferente a los anteriores comicios estatales porque hoy el PRI regresó a Los Pinos existe una inercia electoral positiva por los efectos que provocan en la población el proceso contra Elba Esther Gordillo y las reformas educativa y energética.

Además el gobernador José Francisco Olvera Ruiz requiere un congreso mayoritariamente priista para cerrar fuerte su administración concretando los proyectos y si se considera que el siguiente proceso electoral en Hidalgo será global, es decir para gobernador, diputados y presidentes municipales, el primero en la historia derivado de la reforma electoral.

Por ello a la lista de aspirantes a la candidaturas por los distritos de Pachuca I y II se agrega el nombre del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha lo que tiene una lógica política, primero si se estima que ha creado buena imagen en sus cargos anteriores como secretario de Desarrollo Económico y presidente de la Fundación Colosio.

Tiene una formación académica de buen nivel y se requiere en la siguiente legislatura un diputado que conozca a fondo uno de los principales proyectos económicos y sociales del gobierno olverista: La Ciudad del Conocimiento y la Cultura, además de ser un nuevo cuadro electoral, aunque la lista de los llamados medibles es más que amplia.

La jefatura priista no quiere equivocarse y aunque personajes como Geraldina García y Alberto Meléndez se descartan son evaluados junto con Arlene Haua de Bejos, Juan de Dios Pontigo Loyola, Roberto Rico Ruiz, Luis Bernardo Arista, Glafiro Chávez Bustos y hasta Ramón Vicente Diez.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Rico muy verde arista muy borracho y jugador su ofis el casino firo el sera pluri ramon esta peleado con las estructuras pontigo mejor q se valla a sus compu jjee

  2. Fede es mucho mas conosido y quetido en las estructuras q ramon pontigo rico y por muchomucho rolando y arista ya q d arista lo sullo lo sullo el guipod

Dejar respuesta