PRI busca evitar Frente Democrático del PRD, asegura Beatriz Mújica

0
18

 

La secretaria general a nivel federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mújica, señaló que el Revolucionario Institucional (PRI), desde los Pinos, es quien quiere evitar a toda costa que se lleve a cabo la conformación del Frente Amplio Democrático que impulsa el Sol Azteca, ya que de lograrse perdería las elecciones de 2018.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración de talleres y cursos de actualización a militantes del partido. Ahí añadió que para hacer frente al PRI hace falta una alianza que quiera terminar con el régimen del tricolor, por lo que ya se enviaron cartas a los distintos partidos políticos y organizaciones de la Sociedad Civil para que se unan a este proyecto.

En este sentido, aclaró que, después de conformar el Frente Opositor se determinará la elección del candidato a la presidencia de la República, el cual podría ser un ciudadano para dar mayor credibilidad al movimiento, “sabemos que cada partido tiene sus candidatos, en el PRD son cuatro, pero buscaremos un mecanismo transparente que legitime la elección”, dijo.

Aunque después de que el Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaran su alianza para las elecciones del próximo año y se negaran a participar en el Frente del PRD, la secretaria señaló que no es algo que les preocupe, pues seguirán insistiendo en los partidos y con la sociedad para lograr su proyecto.

“Sabemos que estamos caminando sobre campo minado porque hay muchos que no quieren que se realice el Frente Amplio Democrático; pero deben tener presente los demás partidos que de lograr dicha coalición se podrá ganar al PRI por mucho”, dijo.

El frente podría quedar conformado en septiembre u octubre próximos, para posteriormente emitir la convocatoria para la elección del candidato para la presidencia federal.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta