*PRI, candidaturas foráneas

1
44

columnaAlberto Witvrun.-Todo indica que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los distritos de Huejutla y Tulancingo serán por condiciones diferentes apropiados para colocar en ellos dos de las candidaturas de género como ya sucedió hace tres años en el segundo de ellos y en Ixmiquilpan donde los sacrificados aun cuando ya había sido postulados Enrique Macedo Ortiz y Roberto Pedraza Martínez.

En Tulancingo no obstante que la lista de aspirantes varones creció a cuatro y hay manifestaciones de que no quieren una candidatura foránea parece que la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Carolina Viggiano Austria lleva la delantera por sobre Jorge Márquez Alvarado, Luis Alberto Marroquín Morato, Jorge Rosas Ruiz y José Alberto Narváez Gómez.

Lo único que tal vez cambiaría el escenario es un acuerdo de impulsar a uno de los aspirantes lo que garantizaría aumentar las probabilidades de triunfo aún con la resistencia que pueda poner el Clan Sosa a través del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES) que analiza la posibilidad de postular a Azael Bracho que atraería un buen porcentaje de voto de agrupaciones sociales y religiosas no católicas.

En Huejutla la campaña que emprendió el ex diputado local Joel Nochebuena Hernández de “Un Huasteco para la Huasteca” no le sirvió para alterar las preferencias y la fórmula para ese distrito lo pueden integrar Geraldina García Gordillo que ha realizado un serio trabajo de posicionamiento y Carmen Azuara Castelán.

La tarea de convencimiento que tendrá que efectuar el PRI será complicada en Tulancingo porque Jorge Márquez mantiene un activismo importante en los últimos meses y cuenta con una estructura en todo el distrito que aseguran sus cercanos es suficiente para efectuar una campaña ganadora, por lo que hace a Huejutla la mayoría de los cuadros ya aceptaron la decisión.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. También se dice que Ariana Flores va para diputable. Ahora ya no como suplente de Bejos como hace años. No pues estamos perdidos, una persona tan floja, tramposa, mentirosa y alcoholica. Ni como ayudarla

Dejar respuesta