PRI pausa denuncia contra el PVEM

0
131

Aseguran tener pruebas de hostigamiento a alcaldes durante elecciones en Omitlán.

Pausada la denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México por hostigar a presidentes municipales ecologistas para que apoyaran económicamente durante la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez. Dirigencia del PRI Hidalgo tiene pruebas, pero aún no toma una decisión.

Eréndira Marisol Alarcón García, representante del Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que tras detectar estos hechos en noviembre pasado se dieron a la tarea de recabar las pruebas y sustentarlas jurídicamente.

Indicó que pese a tener toda la carpeta lista, la decisión de la dirigencia optó por posponer la denuncia a fin de no entorpecer ni ensuciar la contienda electoral para que todo se llevara de manera tranquila sin intervención de sucesos ni recursos legales.

La indicación fue mantenerse vigilantes y atentos en caso de que fuera necesario pelear en tribunales, pues hay que recordar que durante la elección ordinaria local la contienda la ganó el PVEM; pero tras ser impugnados los resultados se realizó una 2da vuelta que fue ganada por el PRI.

Ante este escenario, se le preguntó si la denuncia no procedió por falta de pruebas, a lo que subrayó que no y que los elementos con los que cuentan son suficientes para levantar una denuncia; pero hasta el momento no saben si seguirán adelante o no con la denuncia.

 Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta