PRI ratificó a Omar Fayad como candidato a la gubernatura

0
164

4-DSC06260Omar Fayad Meneses fue ratificado por unanimidad como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura del estado de Hidalgo, acto realizado durante la Convención Estatal de Delegados del mismo organismo.

Durante el acto protocolario el también senador con licencia, exhortó a la militancia a mantenerse en unidad al momento de la designación de las y los candidatos a las 84 presidencias municipales.

Ya que en cada municipio se tienen cinco o seis candidatos ganadores y lo que debe hacer es tener madurez política para acompañar en unidad a quien resulte candidato electo.

Afirmó que sí se puede salir en unidad de los procesos internos municipales, así como ocurrió en el proceso de gobernador en donde las y los contendientes son personas de carrera y presencia política que respaldaron su candidatura.

“Poder hacer un llamado a todos los candidatos priistas a la unidad y que no se dejen coquetear, hoy están muy coquetas las fuerzas políticas porque están a la caza de candidatos ganadores y en el PRI hay muchos” afirmó Fayad Meneses.

A sabiendas de que es más fácil que sean presidentes municipales si no se pelean, porque sí entran otra fuerza política pueden pasar muchos años para tener una oportunidad, mientras que ya hubiesen podido participar en el tricolor, señaló el candidato.

Durante su discurso destacó dos conceptos que serán ejes rectores en su candidatura. El primero es el orgullo que siente como mexicano, como hidalguense y como priista y poder plasmar ese orgullo en cada una de sus propuestas.

El segundo concepto es el compromiso de servir por y para la militancia priista y la población en general. “Ustedes saben que no me subo a un ladrillo y me mareo” señaló Omar Fayad.

De igual forma refirió que siempre ha sido fiel al partido y no ha andado “coqueteando ni chantajeando” con ninguna otra fuerza política como se manejó en algún momento.

Finalmente afirmó que el próximo fin de semana tomará protesta como candidato ante la estructura partidista, en acto protocolario en donde será acompañado por los liderazgos priistas, entre ellos el dirigente nacional del Partido.
Horas antes recibieron las constancias que los acreditan como candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y por el procedimiento de Convención de Delegados: Mayka Ortega Eguiluz por el Distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco; por el Distrito XIII, Pachuca Oriente, José Ramón Vicente Diez; Erika Elizabeth Trujillo Ortiz por el Distrito XII, Pachuca Poniente; Marcela Vieyra Alamilla, Distrito XIV Tula; Dulce María Muñiz Martínez, Distrito I Zimapán; así como Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, por el Distrito XVI Tizayuca.

También lo hicieron Luis Vega Cardón, Distrito V Ixmiquilpan; César Bravo Leal, Distrito VI Huichapan; Horacio Trejo Badillo, Distrito II Zacualtipán; Erika Saab Lara por el Distrito III, San Felipe Orizatlán; Ernesto Vázquez Baca por el VIII Actopan, y Manuel Fermín Rivera Peralta por el Distrito X Apan; todos ellos participaron a través del mecanismo de Comisión para la Postulación de Candidatos.
Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta