Priistas actopenses con posibilidades para la candidatura a diputado local

1
58

Priistas actopensesActopan.- En la ruta de la renovación del Congreso local, conocedores de la política regional comienzan a descubrir los nombres de aquellos con amplias posibilidades de representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el distrito XIV con cabecera en ésta municipalidad.

Uno de los que se menciona es Manuel Hernández Zamora, subsecretario de Educación Básica de Hidalgo, ex director general del Instituto de Educación para Adultos de Hidalgo (IEAH) y presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI. Su origen político se endosa al grupo del ex gobernador y actual secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recientemente investido como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Roberto de Jesús Núñez Vizzueth es otro de los que suenan como “serios aspirantes”; incluso por su reciente incursión como suplente del actual alcalde de Actopan, Gregorio Hernández Serrano.

Otro que enlistan es al empresario de la educación y ex alcalde actopense, Leonardo Ramírez Álvarez, popularmente conocido como El Chapey y que aún lucha por mantener cierta influencia política en Actopan, lo mismo que en el vecino municipio de El Arenal, gobernado por su esposa Adelfa Zúñiga Fuentes.

También se menciona al ex alcalde Jaime Galindo Ugalde, que al parecer hoy en día está más ocupado en aclarar ante la Auditoría Superior del Estado (ASEH), la aplicación de recursos económicos correspondientes al ejercicio municipal 2011.

Hasta el momento, los anteriores nombres son de los que más se hablan por la región, en la carrera por alcanzar la candidatura a la diputación local; cada uno muy a su modo, pero todos cuentan con sabida trayectoria en los quehaceres político y público.

Aunque también empiezan a perfilar a una mujer con escasa trayectoria política e irrisorios resultados: Edith Avilés Cano, suplente del legislador federal Víctor Hugo Velasco Orozco.

En lo que todos coinciden es en que ninguno de los aludidos ha hecho públicos sus propósitos de representar al PRI, durante las próximas elecciones, en los municipios Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, integrados en el distrito XIV.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Nuestra compañera Edith Avilés Cano es sin duda la mejor opción que pudo haber seleccionado el Partido revolucionario Institucional para representar a los ciudadanos del Distrito XIV con Cabecera en Actopan, es una mujer sencilla, carismática y con la suficiente preparación para llevar la voz de todos los ciudadanos a la Máxima Tribuna del Estado. Edith Avilés Cano es sinónimo de calidad y caridad humana que sabe perfectamente de los problemas de la gente. Por todo esto ella es la mejor opción.

Dejar respuesta