Primer Circuito de Jazz en Pachuca

0
96

 

Se llevará a cabo en Pachuca el primer Circuito de Jazz, el cual tiene como finalidad promover a artistas independientes hidalguenses en el género; por lo que en esta primera edición se presentarán, los jueves, cuatro grupos, del 8 de septiembre al 3 de noviembre, en cuatro sedes.

Al respecto, Kirely Macedo, directora de Ever Art, señaló que la promotora cultural independiente que preside busca apoyar la escena musical independiente ya que el Jazz se encuentra en despunte, y Aunque no es una competencia con el festival internacional, si busca ser otra plataforma que impulse el trabajo de los jazzístas.

“Hay muchos eventos en Pachuca, pero falla la promoción y difusión de los mismos; además de que no hay apoyo económico para su realización, pero esperemos lograr nuestro objetivo”, exclamó.

En cuanto al evento, los grupos a presentarse serán Ensable de Jazz del Estado de Hidalgo, The Charlie Experience, Gil Varekai y El Vacío, este último será quien abra la serie de conciertos. Cabe señalar que cada presentación tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos, esto para solventar los gastos de los artistas.

Los sitios sedes de presentación son Radio Express Cafe, R11, la Casa de las Artes Moncayo y Muse Snack & Bar, ésta última será la sede inaugural con la presentación del Vacío a las 19:00 horas. Asimismo mencionaron que los grupos se presentarán en dos ocasiones en diferentes sedes, presentando desde jazz clásico hasta contemporáneo y experimental.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta