Primer Hackaton en Pachuca

0
95

Primer Hackaton en PachucaEl próximo fin de semana (6 y 7 de diciembre) el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), desarrollará el primer “Hackatón” con el objetivo de la creación de software, bajo el concepto de “Innovación Cívica”.

Lo que se busca es que durante estos dos días, más de 50 jóvenes emprendedores del área de Tecnologías y Sistemas Computacionales hagan uso de la información gubernamental para la creación de Apps que mejoren la consulta y el aprovechamiento de la información.

Para que este proceso conlleve el incremento de la participación ciudadana, la trasparencia y la rendición de cuentas, así lo señaló José Alonso Huerta Cruz, director general de Citnova.

Recalcó que el evento es gratuito al ser un esfuerzo conjunto con la Unidad de Innovación Gubernamental y el Consejo Consultivo Ciudadano en Hidalgo, en donde se contará con la asesoría de “Codeando México” que son parte de los expertos y mentores en el tema de la creación de innovación cívica.

Al finalizar el evento, se premiará a los ganadores además de potencializar las mejores ideas para que puedan ser financiadas e implementadas al interior de los organismos públicos.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta