Primera activación masiva para abatir población obesa

0
61

Tizayuca.- Más de 600 personas participaron en la Primera Activación Masiva de ejercicios funcionales denominada “Si te quieres cuida tu cuerpo”, que organizó la Dirección de Salud de la presidencia municipal.

En esta actividad participaron 12 academias dedicadas al acondicionamiento físico, así como la ciudadanía en general que pretende mejorar sus condiciones de salud, inhibiendo el sedentarismo y realizando la práctica de alguna disciplina deportiva.

Dicha acción, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal, en donde los asistentes recibieron una plática con consejos para mejorar su alimentación y posteriormente fueron participes de la activación en la que les enseñaron a realizar ejercicios  para que adquieran hábitos saludables.

Al respecto, la encargada de la dirección de salud, María del Carmen Domínguez Aragón, dio a conocer que el presidente municipal Gabriel García Rojas, instruyó a esta área para que realice este tipo de actividades, ya que la obesidad y el sobrepeso son en la actualidad uno de los principales problemas de la salud pública en México.

Tal estilo de vida es causa de desarrollo de enfermedades crónicodegenerativas como diabetes, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer, pues de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino realizada en el año 2016, en México el 72.5 por ciento de los adultos, el 33.2 por ciento de los niños y el 36.3 por ciento de los adolescentes padecen sobrepeso u obesidad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que a nivel mundial cada año mueren cerca de 2.8 millones de personas por estas razones.

El objetivo es generar las condiciones necesarias para que la población posea una salud integral que le permita estar sana, mediante la adquisición de conductas saludables.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta