Primera estancia vigilada por PC habilitada en el Valle del Mezquital

0
19

Cardonal.- En la comunidad El Deca se habilitó y entregó la Estancia para el Desarrollo y Cuidado Infantil, misma que destaca por ser la primera de su tipo en el país, merced a que opera con planes internos de protección civil.

Bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación (Sedesol), dicho espacio servirá a niñas y niños de las comunidades El Bingú, Cerritos, El Buena, Palacios, San Clemente, San Miguel Jigui y por supuesto El Deca, entre otras.

Al respecto, el Director general de Opciones Productivas de la Sedesol, José Edmundo Ramírez Martínez, dijo que en aquella estancia los pequeños beneficiarios recibirán tres alimentos diarios y estarán bajo el cuidado de maestras capacitadas.

“En este espacio, el primero de su tipo en el país, se ofrece la garantía de que las niñas y los niños estarán bien alimentados y protegidos, mientras sus padres trabajan o siguen estudiando”, puntualizó el funcionario federal.

La estancia infantil en mención ya entró en operaciones, tan luego fue entregada por Edmundo Ramírez en jornada de trabajo a la cual asistió el presidente municipal, Jorge Penca Zongua, así como autoridades delegacionales de los poblados beneficiados.

Aún no se tiene fecha definida, pero se espera que pronto sean cortados de manera oficial los listones inaugurales de la Estancia para el Desarrollo y Cuidado Infantil de El Deca, por su importancia en el ámbito nacional, con la posibilidad de que asista el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta