Prisco Manuel apelare el fallo del TEEH que canceló la elección interna del PAN 

0
79

Tras la cancelación del proceso interno del Comité Directivo Estatal del  Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo el cual serviría para elegir la nueva dirigencia el próximo 2 de diciembre, el candidato Prisco Manuel Gutiérrez anuncio que apelara el fallo  del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobre la suspensión, mientras que su oponente Cornelio García Villanueva aseguró que respetara la decisión emitida por el órgano electoral.

No obstante de haber sido las  que promovieron el juicio, Esbeidy Alejandra Hernández Salazar y Rocío Yareli Ramírez Cortés, se unieron a la planilla de García Villanueva.

Cabe recordar que Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en sesión pública, resolvió el juicio con clave TEEH-JDC-057/2018, promovido por ambas militantes; la impugnación a la convocatoria para elegir  la nueva presidencia, secretaria general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del albiazul resolvió  por unanimidad de votos que se estaba violando el derecho de las mujeres a ser representadas en la misma igualdad que los hombres.

Prisco Manuel, comento estar en desacuerdo con el TEEH debido a que su planilla cumplió con el lineamiento de paridad de género, conformada por cinco mujeres por lo que amago con que interpondrá una queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esperando que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN haga lo mismo.

Además, mencionó que a pesar de que se interpongan en la elección; “el triunfo es de nosotros”, por lo que solicita al TEEH permita seguir con la contienda de manera normal y sin dañar a la militancia panista.

Por otro lado, Cornelio García Villanueva externó su apoyo a las panistas que realizaron dicha impugnación a fin de garantizar una lucha gusta para fomentar la equidad de género en esta y otras contiendas electorales, sin embargo lamenta la cancelación de la elección.

 Esbeidy Hernández, recalcó que su única finalidad es garantizar que las mujeres se encuentren en los primeros cargos, negando la búsqueda de algún puesto en la planilla del candidato Cornelio, aunque dijo no saber si contenderá para el puesto de secretaria general en la próxima convocatoria.

Por Itzell Molina

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta