Proceso resarcitorio para 7 ex alcaldes que no lograron solventar cuentas: RRV

0
28

Proceso resarcitorioEl resultado que dejó la primera etapa de revisión de las cuentas públicas del ejercicio municipal de 2011, de un total de 40 municipios que integraron esta fase, siete ex alcaldes no lograron solventar las cuentas del gasto que en su momento se hizo, por lo que hoy deberán pagar.

“Tras concluir estas audiencias y darles la oportunidad de entregar la documentación necesaria para comprobar esos gastos, siete no pudieron justificar estos gastos y ahora se les pedirá a estos ex alcaldes el resarcimiento del daño financiero”, aseguró Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno.

Aunque prefirió omitir el nombre de los implicados, aseguró que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) intervendrá ahora para que estos ex-ediles paguen el monto de manera íntegra, pues al no haberlo hecho en su momento y a pesar de darles una oportunidad para que pudieran comprobar gastos, nada más no lograron solventarlos.

Señaló que la documentación entregada no alcanza a resolver en su totalidad las observaciones que se les hizo en su momento y ahora tendrán que enfrentarse a este proceso jurídico resarcitorio.

Aunque Ramírez Valtierra lamenta mucho que se lleguen a estas instancias, pues la rendición de cuentas y la transparencia se debe hacer en su momento y no al final, cuando ya están en la cuerda floja, por lo que espera que con las nuevas disposiciones de armonización contable se logre abatir esta problemática.

POR Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta