Procesos oftalmológicos a indígenas hñahñús

0
33

Procesos oftalmológicosIxmiquilpan.-Tratamientos oftalmológicos a 551 personas y 290 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 28 fueron realizados a indígenas hñahñús de 36 municipios de la entidad y estados vecinos, fue el saldo que dejó el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, realizado en el Hospital Rural IMSS Prospera No. 30 de Ixmiquilpan.

Lo anterior se dio a conocer en el evento que estuvo encabezado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el recién nombrado director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y la directora general de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

En el evento, Mikel Arriola agradeció la donación de un inmueble en obra negra ubicado en Pachuca, con lo cual se culminará la construcción del Hospital General de Zona del estado; todo ello, con una inversión de mil millones de pesos, el cual contará con por lo menos 150 camas para la atención de pacientes.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno por mantener los esfuerzos para cuidar la salud de las y los hidalguenses; al tiempo que recordó que de los 460 Centros de Salud con los que cuenta el estado, por lo menos 320 han sido rehabilitados, ampliados y en algunos casos reconstruidos en los últimos años.

Asimismo, Nuvia Mayorga afirmó que al acercar los servicios a la población vulnerable, con profesionales bilingües; unidades móviles para las zonas más alejadas; así como con programas como el de IMSS Prospera, se da un paso fundamental para garantizar a más personas una mejor calidad de vida.

Previamente el mandatario, acompañado de las autoridades presentes, llevaron a cabo una visita a la nueva área habilitada en el Hospital Rural IMSS Prospera No. 30, de Ixmiquilpan, mismo que proporciona una valoración a los pacientes de oftalmología.

Se detalló que esta nueva área cuenta con una alta efectividad, pues en tan sólo una hora se lleva a cabo una valoración completa y, en caso de que los pacientes requieran de intervención, el beneficiado verá resultados en aproximadamente 24 horas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta