Profeco garantizará salubridad a través de operativo de Cuaresma

0
50

Profeco garantizaraA partir del pasado 13 de febrero y hasta el próximo 30 de marzo, la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó el operativo de Cuaresma, el cual tiene como objetivo verificar a los establecimientos que expenden productos de temporada. 

Lo anterior lo dio a conocer Cesar Canales Ramírez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, al tiempo que resaltó que los establecimientos que se procederán a verificar esta temporada corresponden a expendios de pescados, mariscos, pollerías, así como venta de chiles y semillas. 

Las verificaciones corresponderán a la revisión de los precios exhibidos, y que los dueños de los locales respeten los mismos, así como que no exista de ninguna manera algún tipo de condicionamiento o negativas del producto. 

También en este operativo de Cuaresma, existe un apartado que corresponde al periodo vacacional de Semana Santa, en donde la Profeco se encargará de revisar todo aquello relacionado al turismo en la entidad. 

En este sentido, se realizarán revisiones de productos como bloqueadores solares, trajes de baño, inflables acuáticos, entre otros, para verificar que estos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que no tengan alteraciones que puedan perjudicar a los consumidores. 

De igual forma, se harán visitas a los balnearios, parques acuáticos, centros turísticos y hoteles, para que éstos cumplan con la reglamentación de la Procuraduría, la cual establece tener los precios a la vista de los consumidores, así como respetarlos, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones monetarias, dependiendo la falta, las cuales en algunos casos pueden llegar hasta la suspensión del establecimiento.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta