Profeco implementará Vigilancia de Graduaciones

0
57

A partir de este miércoles y hasta el 8 de junio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará en todo el país el programa de Verificación y Vigilancia de Fin de Cursos y Graduaciones 2018 a fin de garantizar que productos y servicios cumplan con la normativa.

Las y los proveedores de fin de cursos y graduaciones que ofrezcan paquetes de graduación, joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos de coctel, renta de limusinas o autos, venta de calzado y estacionamientos públicos serán vigilados.

La Profeco se cerciorará de que se respete la Ley Federal de Protección al Consumidor en cuanto a la exhibición y el respeto de precios y tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y de ofertas, respetar garantías y no condicionar o negar la venta de productos, bienes o servicios.

De igual manera el personal calificado verificará que comerciantes cumplan en términos de las Normas Oficiales Mexicanas como las especificaciones de información comercial en etiquetas, contratos de adhesión, requisitos de seguridad y en transacciones comerciales.

En caso de incumplimiento por parte de los comerciantes en estos aspectos se aplicarán las medidas sancionatorias necesarias como la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios y la inmovilización de instrumentos de medición o de productos.

Por ello se le recuerda a la ciudadanía que en caso de tener alguna queja o denuncia respecto a los bienes y servicios que se oferten con motivo de las fiestas de fin de curso y graduación puede hacerlo a través del número telefónico 01800 468 8722 o en redes oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta