Profeco no tolerará corrupción, aclara César Canales

0
31

Profeco no tolerara corrupcionAnte la instrucción del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) de dar cero tolerancia a la corrupción, la institución prepara un código para sancionar a todos aquellos servidores que se vean involucrados en estos temas.

César Canales  Ramírez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, comentó que en los próximos días estará listo el código; sin embargo, aunque éste aún no está concluido no se tendrá tolerancia para los verificadores que participen en actos de corrupción.

La Profeco, es una institución que se encarga de la protección de los consumidores, por ende no se puede permitir que los funcionarios sean víctimas de sobornos, pues se afecta a toda la población.

Por otro lado, informó que en el operativo del 14 de febrero, en el cual se verificaron restaurantes, hoteles, florerías, tiendas de regalos y de venta de dulces, se llevaron dos establecimientos a procedimiento.

Dichos comercios no contaban con los precios a la vista de los consumidores, por ello fueron sometidos a procedimientos con la Profeco, y posiblemente puedan ser sancionados. Las multas van desde los 617 pesos hasta más de dos millones, dependiendo la falta.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta