Profeco vigilará que gasolineras despachen litros con legalidad

0
76

La Profeco delegación Hidalgo, iniciará revisiones  para que las más de 200 gasolineras que se encuentran en el estado, despachen “litros de a litro”, informó la nueva titular de dicha delegación, Italia Almeida. Aunque aclaró que hasta el momento no se han detectado establecimientos que desacaten la ley.

En el dispensario donde se encuentran las  bombas despachadoras ya se encuentra integrado de memoria el precio del combustible y con base a eso se cobra al consumidor.

Es decir, el precio exhibido tiene que coincidir con la cantidad que se despacha, “no ha habido alteraciones, sin embargo hemos observado que se han inmovilizado las bombas de algunas gasolineras, pero eso le compete a otro departamento” aclaró.

Cabe señalar que el precio de calibración por cada bomba de gasolina oscila los 300 pesos, por lo que Italia Almeida, invitó a los despachadores  a que calibren las bombas de gasolina con la Profeco, porque resulta más económico y porque es una obligación.

“Es mejor que no paguen doble, Profeco tiene la obligación de checarlas también, si calibran con otra empresa privada  como lo es  la Unidad de Vinculación Administrativa (UVA) hacen doble gasto y es más cara”.

También hizo hincapié en que el precio de la gasolina puede variar de 30 o 50 centavos, dependiendo de la empresa, por lo que es decisión final del consumidor donde  va comprar la gasolina.

Por último, añadió que la atención principal de Profeco es asesorar al consumidor para resolver sus dudas y darles una buena educación respecto a lo que se va a comprar y que se cumpla con las normas de calidad establecida, finalizó.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta