Profesores hidalguenses inconformes con aumentos salarial nacional

0
34

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaran un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017; maestros hidalguenses quedaron inconformes con el aumento salarial al que se llegó; además que piden un salario igualitario entre catedráticos y el Comité Estatal.

Cabe recordar que este fin de semana, las dos organizaciones educativas llegaron al acuerdo de que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por fortalecimiento.

Además, el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados) recibirá un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones.

A su vez el personal de apoyo y asistencia a la educación tendrá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.27 por fortalecimiento.

Ante estos resultados, algunos profesores manifestaron su desacuerdo a través de redes sociales, destacando que es un aumento de pena, por lo que no había nada que celebrar.

Otro de los comentarios añadió, “Ese mismo porcentaje se debieran de asignar el secretario y presidente del Comité Seccional a un igual salario de hambre que percibimos los miles de maestros que hacemos el verdadero trabajo que estos señores se dedican únicamente a presumir…”.

En cuanto a los maestros disidentes, denunciaron que el SNTE va en contra de la economía magisterial, pues “mientras los maestros ven deteriorado su nivel de vida, el SNTE recibe millonarios depósitos por parte de la SEP por concepto de cuotas sindicales, con el beneplácito de sus agremiados”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta