Programa Beneficios favorecerá a trabajadores del volante de Actopan

0
19

Programa Beneficios favorecera aActopan.- Por lo menos mil trabajadores del volante de ésta municipalidad, resultarán apoyados a través del programa Beneficios para Operadores del Transporte Público, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, de manera coordinada con el Instituto Estatal de Transporte (IET).

De acuerdo a fuentes de la Sedeso, a través del programa en mención se proporciona de manera gratuita -a favor de los choferes- una despensa mensual, además de calzado para sus hijas e hijos en edad escolar, una póliza de seguro y su respectiva afiliación al Seguro Popular.

En ésta municipalidad, la inscripción al programa Beneficios para Operadores del Transporte Público comenzó el pasado martes, con favorable respuesta, pues ya se cuenta con registro de 765 trabajadores del volante inscritos, constataron encargados del IET.

Para acceder a ese tipo de apoyos, los potenciales beneficiarios no sufren de engorrosos trámites, pues basta con presentar su tarjetón vigente expedido por el IET, credencial de elector con domicilio actual y CURP.

El módulo de afiliación fue habilitado en el teatro Manuel Ángel Núñez Soto, y hasta el momento han resultado beneficiados algunos operadores afiliados a organizaciones transportistas de la región, como la ATIAC, FUPECH, Rutas y Sitios Unidos del Distrito de Actopan y la Unión de Transportistas Foráneos del Distrito de Actopan.

De acuerdo a funcionarios de la Sedeso, la implementación del multicitado programa tiene diversos propósitos: propiciar el mejoramiento de la calidad de vida del operador y sus familias, al contar con un seguro de vida y mejores incentivos, así como ofertar un servicio más eficiente y digno a favor de los usuarios.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta