Programa de prevención del delito llegó a 18mil hidalguenses

0
20

Programa de prevencionComo parte de los programas preventivos y de promoción de la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo Mayorga, realizó diversas acciones que llegaron a más de 18 mil 700 hidalguenses durante el mes de febrero.

En el periodo del 1 al 28 de febrero, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional llevó las obras de teatro a 26 municipios hidalguenses.  Más de 13 mil personas entre padres de familia, alumnos y maestros de la menos 46 instituciones educativas de nivel básico y medio superior pudieron conocer el mensaje de la dependencia a través del arte.

Los monólogos “Podrías ser tu”, “No te metas en mi vida” y el Mimo Nannay presentaron en el periodo que se menciona un total de 56 funciones en 26 municipios del estado.

Otro de los programas preventivos prioritarios de la SSPH, el Operativo Mochila, cubrió a una población estudiantil de mil 757 alumnos de enseñanza media superior de Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata, Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Huautla, Jaltocán y Tlahuelipan.

Para apoyar la conciencia preventiva de los usuarios del transporte público, la SSPH realizó el mes pasado cuatro operativos en los municipios de Zimapán, Singuilucan, Apan y San Salvador, donde ofrecieron material impreso a una población  que superó los 3 mil 200 habitantes y 180 unidades entre Urvan, camiones, servicio mixto y taxis, entre otros.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta