Programa “Equipa tu cocina” de Tolcayuca benefició a 50 personas

0
51

Tolacayuca.-Como parte del programa “Equipa tu cocina”, la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, entregó un total de 50 paquetes que contenían un juego de cocina antiadherente para cocción y en otros, una licuadora de diez velocidades, a igual número de personas.

“Estamos trabajando desde diversas áreas, para traer beneficios dirigidos a la población, en esta ocasión fueron estos utensilios para cocina a bajo costo, pero también se han traído paquetes de aves, borregos, cemento, árboles frutales, entre otras cosas”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

La entregar de paquetes es a bajo costo en comparación a los precios comerciales de estos productos, dando como resultado la adquisición por parte de 40 ciudadanos del paquete de juego cocina; mientras que una decena, prefirió el de la licuadora.

Cabe señalar que, derivado de los precios accesibles, los paquetes no sólo fueron adquiridos por habitantes de la zona, sino también acudieron por este beneficio, vecinos de los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tizayuca y Pachuca, además del municipio mexiquense de Ecatepec.

El juego de cocina antiadherente incluyó siete piezas: una olla de presión de seis litros, un sartén, una cacerola, una cuchara lisa, un cucharón liso y un volteador ranurado.

“Esta gestión surgió en esta dirección por la necesidad de apoyar al sector rural, ya que esta área necesita mucho apoyo y atención, no tan sólo en programas agrícolas”, refirió Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal aseguró que este tipo de acciones son traídas con la intención de incentivar a la ciudadanía para que puedan desarrollar de una mejor forma sus actividades cotidianas.

“La población respondió muy bien, como lo ha venido haciendo con otros programas que también hemos gestionado, incluso personas de otros municipios aprovecharon el programa”, finalizó.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta