Programa Nacional de Teatro Escolar en el Centro Cultural del Ferrocarril

0
85

 

Con la puesta en escena “Abrazados”, dirigida por Fernando Axkaná, este 3 de noviembre inicia el Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, el cual tiene como objetivo lograr que niños se interesen más por el teatro a partir de textos diseñados para ellos.

El  teatro para niños busca sorprender, proponer, crear, brindar estímulos y ser pensado y diseñado para una etapa específica en el desarrollo de la niñez.

Por primera vez, este programa se desarrollará en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde los niños se encontrarán ante una locomotora estacionada frente a una sala de espera desde donde parten las vías.

La terminal, con más de cien años de existencia, que hasta hace apenas unas décadas albergó dicho transporte, será el escenario para la escenificación de esta obra.

En un hecho tan sencillo, sutil y trascendental como puede ser un beso, el elenco, busca enviar un mensaje de concientización del tema de la sexualidad, desde una visión incluyente y a partir de un suceso, el beso que quema a Jonathan y Latifa.
A partir del próximo 3 de noviembre y hasta el cierre de año, se llevarán a cabo funciones diariamente en horario de 9:00, 11:00 y 15:00 horas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta