Programas del Conalep a la par de necesidades productivas

0
28

Programas del ConalepEntre los proyectos que tiene el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para este año se encuentra el fortalecer los mecanismos de vinculación de todos los planteles con el sector productivo, específicamente con empresarios.

Lo anterior lo declaró el director de la institución en Hidalgo, Luis Gil Borja, al tiempo que aseguró que el Conalep es un sistema que da muchos resultados en la entidad, porque el 90 por ciento de los egresados están encontrando cabida en el sector laboral.

De igual forma, cuentan con un alto porcentaje de reconocimiento por parte de los empresarios. La oferta educativa de la institución es amplia, y toda está vinculada con procesos relacionados con las vocaciones de desarrollo de cada una de las regiones.

Al respecto, el director ejemplificó que forman profesionales para el trabajo, el esquema hacia la industria de la transformación, sector contabilidad, contaduría, turismo, en fin, todas aquellas ramas que tienen que ver con el apoyo al desarrollo de la empresa hidalguense.

Señaló que están estudios de pertinencia, para ver como ampliar la oferta educativa, pero como lo ha planteado el gobernador, Francisco Olvera Ruiz. 

Las carreras de la institución se realizan bajo el esquema de privilegiar la dinámica de desarrollo de las regiones del estado, para desarrollar potencias junto al sector empresarial y productivo la oferta educativa en el sector técnico-profesional.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta