Prohiben venta de pirotecnia en tianguis de Actopan

0
37

Actopan.- Para evitar lamentables accidentes, las autoridades municipales resolvieron prohibir la venta de todo tipo de cohetes y demás juegos pirotécnicos, en las inmediaciones del tianguis de la temporada navideña, ubicado en los alrededores del Obelisco.

La medida fue tomada tras el reciente y trágico accidente suscitado, por seguidas explosiones, al interior del mercado de pirotecnia de San Pablito, municipio de Tultepec, ubicado en el Estado de México, donde se registraron varias decenas de fallecidos y heridos.

Ex profeso, mediante la Dirección de Reglamentos, Espectáculos, Comercio y Abasto de la alcaldía, se hizo circular un oficio en el que se dio a conocer la restricción de expender los productos explosivos, en sus distintas modalidades.

La notificación, al parecer, hasta el momento, ha sido acatada por todos los tianguistas, pues, previamente se advirtió que se aplicarán severas sanciones, a partir del decomiso de los productos y la clausura de los comercios, a todas aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo cualquier tipo de pirotecnia.

Los únicos productos que se pueden expender, sin mayor problema, son las populares luces de bengala de distintos tamaños, chispitas y velitas, porque así se acordó en reunión previa entre las autoridades municipales y representantes de los más de 400 vendedores del tianguis.

En alrededores del Obelisco, que incluye las calles Porfirio Día, 2 de Abril y Morelos, coinciden vendedores de frutas, ropa (nueva y de uso), calzado y diversos artículos de la temporada navideña, como arbolitos y diversidad de adornos, por mencionar; estos comerciantes, en determinado podrían haber estado en serio riesgo, si es que no se hubiera prohibido la venta de juguetería pirotécnica.

De acuerdo con reportes, hasta ayer se había respetado dicha disposición de la autoridad municipal, y por tanto no se tenía registro de un solo comerciante sancionado.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta