Proliferan basureros clandestinos en Jaltocán

0
27

Jaltocán.- Los basureros clandestinos proliferan por diversos sectores de la población sin control, algunos de ellos situados en terrenos baldíos entre la carretera Jaltocán-Coacuilco que es poco transitada.

Edgar Hernández, vecino de este municipio, comentó que la gente va a tirar la basura pese a la insistencia que ha hecho el personal de salud, de hacer conciencia que al actuar de esta forma como resultado se daña el entorno ecológico.

Hasta el momento se desconoce que se hayan clausurado tiraderos clandestinos a cielo abierto o bien sancionado a los infractores que sean sorprendidos haciendo este tipo de actividades de contaminación.

A pesar de las advertencias hechas por el sector salud, algunas personas hacen caso omiso, como suele ocurrir, en el barrio Toltitla e incluso en pleno centro de la población se ha notado que algunos peatones a su paso tiran la basura por doquier.

Las autoridades de salud lamentan que por carecer de la cultura de limpieza parte de la población no le importe no sólo ensuciar sus calles, solares o los terrenos baldíos, y afectar con olores nauseabundos el medio ambiente, y además de ser focos de contaminación para los que pasan por dichos lugares.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta