ProMéxico busca abrir canales de exportación a Alemania, EUA y Singapur

0
35

 

Será hasta 2017 cuando se concreten negocios formales y montos de exportación asentados con Munich, Alemania, San Francisco, Estados Unidos, y Singapur, mientras tanto, la oficina de ProMéxico en Hidalgo asesorará a empresas de las industrias metal-mecánica y agroalimentaria con certificaciones para exportar exitosamente.

Gabriela Lugo Méndez, directora de ProMéxico en Hidalgo, explicó que derivado de la realización del “Seminario Internacional Hidalgo: Una puerta al mundo de los negocios” a principios del mes pasado se dejó un buen sabor de boca tanto de consejerías internacionales como de empresarios hidalguenses.

Para el caso específico de Munich, Alemania, se sostuvo un encuentro con la Asociación de Industriales de la Ciudad de Sahagún, del sector metal-mecánico automotriz), donde las empresas que la integran expusieron sus productos y capacidad de producción.

Con ellos entran directamente a la fase de promoción, se están traduciendo las fichas técnicas al alemán de proveedores tipo T1 y t2, para así vincularlos directamente con empresas automotrices de Munich, por lo que la inserción se estima se tarde entre seis a ocho meses.

Referente al caso San Francisco, Estados Unidos, se está programando una misión comercial a dicha región, donde podrían participar entre ocho y 10 empresas proveedoras hidalguenses pertenecientes a la industria automotriz, que tendrán que insertarse en la construcción de autos híbridos o eléctricos.

Mientras que para el caso Singapur, Lugo Méndez explicó que incursionarán en un modelo de negocios enfocado a la industria agroalimentaria y alimentos procesados; pero para este caso trabajarán en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Economía en Hidalgo.

Ya que es necesario que se trabaje en obtener certificados de inocuidad, mejorar etiquetado de productos, así como cumplir con los aspectos regulativos que pide el Ministerio de Agricultura de Singapur, trabajo que comenzará en noviembre próximo.

Si bien son dos industrias totalmente distintas, la servidora pública federal refirió que para los tres casos se podría tardar un promedio de ocho meses para concretar las certificaciones, homologar procesos, normas y requisitos para poder exportar sin ningún problema, y entonces sí tener montos de exportación definidos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta