Promueven lactancia materna en pro del desarrollo de bebés

0
24

Tolcayuca.-  Más de 550 personas se dieron cita en el auditorio municipal para participar en la feria de la salud bajo el lema “Lactancia Materna, fundamento de vida” con la práctica de activación física en la que participaron niñas, niños y padres de familia de algunas instituciones educativas.

Se realizó un recorrido por los 14 stands que presentaban temáticas como información especializada de lactancia materna, cultura alimenticia, salud bucal e higiene personal, así como activación física, desinfección de agua, alimentación de la mujer lactante, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Patricia García Hernández, trabajadora social del centro de salud de Tizayuca, en su módulo “Técnica correcta para la alimentación al seno materno”, detalló el tiempo en el que se debe de proporcionar la lactancia, la técnica correcta y las formas en las que las madres deben de cargar a sus bebes para que no se lastimen.

“Durante los seis primeros meses del bebé es recomendable la lactancia materna exclusiva, posteriormente hasta los dos años la lactancia complementaria”, dijo. Aseguró que la lactancia materna es importante, porque ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de seno y cervicouterino, “invito a todas las mujeres que lacten a sus bebes y si tienen alguna duda acudan a los servicios de salud.

El doctor Enrique Cabrera Monroy, titular del departamento de promoción de la salud en la dirección de Primer Nivel de Atención de Hidalgo, aseguró que en la actualidad la alimentación se ha transformado, con la comercialización de muchos productos que contienen demasiada azúcar y calorías, lo que ha determinado una situación de sobrepeso y obesidad en las personas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta