Promueven reactivación del sector textil en Tulancingo

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promueven reactivacionLa delegada de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez; y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ponce Sosa; encabezaron la reunión de vinculación entre empresarios del sector textil en la región de Tulancingo para impulsar un proyecto de desarrollo de proveedores que reactivará la economía de la región.

El representante de Canacintra Tulancingo, Eulalio Márquez, expuso que: tradicionalmente, la industria en la zona de Tulancingo, Cuautepec y Santiago, era creciente como un polo importante de exportaciones a Estados Unidos y Canadá, dado que existían más de 600 talleres de tejido de punto y costura; pero a partir del año 2005, se registró una pérdida de mercado y cerraron un total de 200 talleres ante la competencia con productos chinos en el mercado.

Por su parte el director comercial de Grupo Ilusión, Felix Romano Jafif, señaló que la misión es establecer proveedores que faciliten la logística y que cumplan con los estándares de calidad, capacidad de producción y tiempos de entrega para lograr los beneficios, en un contexto de responsabilidad social hacia los trabajadores.

En el encuentro los empresarios realizaron la presentación de productos entre camisas, blusas, suéteres y pantalones para mostrar su calidad y diseño. Derivado de ello, se realizarán recorridos en las diferentes empresas de la zona para revisar si cumplen con los requisitos de Grupo Ilusión.

Entre los acuerdos, se estableció el inicio del proceso de incorporación de proveedores teniendo como empresa tractora a Ilusión, en función de las necesidades de infraestructura, equipamiento, certificaciones y otras.

La delegada propuso que, de acuerdo con las alternativas que ofrece la Secretaría de Economía, se podría establecer un proyecto en el marco de la convocatoria 1.1 Desarrollo de Proveedores del Fondo Nacional Emprendedor a cargo del INADEM que tiene por objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para su inserción en las cadenas productivas e incrementar sus ventas a las medianas y grandes empresas de los sectores estratégicos regionales.

“En Grupo Ilusión hemos encontrado un importante aliado porque, de manera paralela, estamos trabajando en la inclusión de los bordados del Tenango en sus productos, lo cual posicionaría la marca colectiva que recientemente obtuvo Hidalgo”.

Por Manuel Castellanos

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