Pronostican días lluviosos en Hidalgo

0
36

 

Para los próximos días se pronostican lluvias fuertes que irán de los 5.1 a 25 milímetros con una probabilidad del 80 por ciento en la entidad hidalguense, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior debido a que el sistema frontal número 34 continuará extendiéndose desde el norte del Golfo de México ocasionando tormentas fuertes a muy fuertes y posibles granizadas en su paso por el oriente hasta el sureste del territorio nacional; pero también se generará un masa de aire frío.

Esto último provocará un refrescamiento en las temperaturas y lluvias con intervalos de chubascos; pero en las zonas montañosas se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con ranchas de viento superiores hasta 30 kilómetros por hora.

Por ello se recomienda a la población que extreme precauciones para evitar accidentes viales, y a que se abrigue oportunamente para no contraer una enfermedad que complique las vías respiratorias en esta temporada.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta