Pronostican lluvias y frio en la entidad

0
34

Para las próximas horas se pronostica que algunas regiones de la entidad hidalguense tengan lluvias persistentes con acumulados intensos de entre 75 a 150 milímetros y un marcado descenso en las temperaturas, para el resto de la semana se espera se vaya disipando el potencial frío y de lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esto se generará por el sistema frontal número 25 en combinación con una inestabilidad atmosférica y la fuerte propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De esta forma se espera que para el martes el potencial de lluvias baje y su intensidad oscile entre los 0.1 a los 5 milímetros en la entidad hidalguense, mientras que el ambiente será de frío a gélido, se prevé la presencia de nieve y aguanieve en las cimas con altitudes superiores a tres mil metros.

A partir del miércoles se prevé un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de México, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades o accidentes a causa de las vialidades.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta