Pronostican tormentas en Hidalgo

0
18

Continuará el potencial de lluvias en diferentes intensidades para el estado de Hidalgo, pues se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas que irán desde 75 a los 150 milímetros y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. Se recomienda tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que estos sistemas meteorológicos serán provocados entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas del Golfo de Tehuantepec.

De igual manera se señaló que en los próximos días se pronostican bancos de niebla y temperaturas por debajo de los cinco grados, esto por la mañana y en zonas montañosas principalmente, ya que en el resto del estado y del día predominará un ambiente cálido, aunque con un cielo nublado predominante.

Se recomienda a la población a manejar con precaución ya que el asfalto mojado podría provocar derrapes, aunque también podrían suscitarse algunos caídos y derrumbes, por lo que para evitar accidentes se debe conducir con precaución. También se exhorta a la población a no tirar basura en la calle para evitar que se tapen drenes pluviales y drenajes.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta