Prospera entregará apoyos sociales en el Mezquital

0
29

 

Valle del Mezquital.- Hoy, en los municipios de Ixmiquilpan y Actopan, se efectuará la entrega de una serie de apoyos y acciones sociales por parte del programa federal Prospera, de manera coordinada con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Ex profeso se espera la presencia de la coordinadora nacional de Prospera, la hidalguense Paula Hernández Olmos, quien, de acuerdo con informes oficiales, estará acompañada por el gobernador del estado, José Francisco Olvera, lo mismo que de autoridades de los municipios en mención.

De acuerdo con la agenda, las acciones darán inicio al mediodía en el auditorio comunitario de Maguey Blanco, de Ixmiquilpan, donde se entregarán apoyos a personas con capacidades físicas limitadas y que a la par son integrantes de las denominadas “familias Prospera”.

Luego, a las 14 horas, en la Unidad Deportiva del vecino municipio de Actopan se entregará importante número de certificados de primaria y secundaria, así como pólizas del Seguro Popular.

Cabe destacar, la estrategia Prospera y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, de manera conjunta, brindan alternativas a familias con alguna discapacidad para que puedan salir adelante con su propio esfuerzo, llevando a cabo acciones para el desarrollo productivo de sus capacidad que les permitan la generación de proyectos y el autoempleo.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta