Prospera facilitará datos de beneficiarios al Inegi

0
29

Con el propósito de fortalecer el aprovechamiento estadístico de registros administrativos sociodemográficos, el programa de desarrollo social PROSPERA y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, firmaron un Convenio General de Colaboración.

Ambas dependencias se han comprometido a compartir información que permita contribuir al cumplimiento de sus funciones y el desarrollo de proyectos que sirvan para la generación de estadísticas y estudios específicos que fortalezcan la información con la que cuentan.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, y Édgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas firmaron el documento, teniendo como testigo de honor a Julio A. Santaella, presidente del INEGI.

En su intervención, Gutiérrez Casas resaltó que en estos 21 años de transferencias monetarias condicionadas, lo que hace diferente a PROSPERA de otros programas es que tiene método y técnica, lo que le ha permitido ser referente en el mundo como el Programa social más evaluado.

PROSPERA proporcionará los registros administrativos de beneficiarios del Programa y el INEGI realizará el análisis de esta información y propondrá proyectos estadísticos para su aprovechamiento.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta