Protección Civil de Atotonilco capacita a personal de CAIC´s

0
562

Proteccion Civil de AtotonilcoAtotonilco.- A fin de que personal que labora en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), esté capacitado para atender y  ejecutar acciones que procuren la integridad física de los pequeños en caso de emergencia, elementos de Protección Civil les brindaron un curso de capacitación.

El adiestramiento proporcionado fue en uso y manejo de extintores; se desarrolló en dos etapas: la parte teórica en la que se explicaron las partes y uso de extinguidores, medidas de seguridad, tipos de incendios, así como técnicas de arrastre y levantamiento de personas heridas ante alguna contingencia.

Así como una segunda de índole práctica en la que el personal de Protección Civil representó una situación de emergencia en la que las asistentes utilizaron las técnicas con las que se puede extinguir el fuego ocasionado por una fuga de un cilindro de gas.

También se crearon situaciones para practicar el uso de extintores en  caso de que se presente un incendio.

Cesar Rojas Rodríguez, director de Protección Civil, señaló “este es el inicio de una serie de actividades enfocadas a personal escolar y comercios, con la intención de que en el caso de presentarse alguna emergencia tengan el conocimiento para dar los primeros auxilios”.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta