Protestas y pláticas informativas sobre el gasolinazo, en Ixmiquilpan

0
55

Ixmiquilpan.- Mediante marchas de protesta, pláticas informativas y reuniones masivas, cientos de ixmiquilpenses refrendaron su indignación y rechazo al reciente incremento de los combustibles, durante el reciente fin de semana.

El sábado, como se adelantó en éste espacio, se reunió con manifestantes el investigador y columnista de La Jornada y Proces, John Mill Ackerman, justo donde continúa el bloqueo vial sobre los límites del barrio El Fitzhi y la comunidad Dios Padre.

De entrada, también se asumió en “luto” por los dos jóvenes ixmiquilpenses abatidos, el pasado día 5, presuntamente por armas de policías federales, en fallido operativo para levantar el cerco carretero.

A la par, a los opositores ixmiquilpenses, al gasolinazo, los consideró como un ejemplo de lucha social que incluso ya rebasó fronteras mexicanas, toda vez que en el ámbito internacional ya se sabe de las acciones represivas de las que han sido víctimas.

Lo mismo, en el secretario de Gobernación federal, el hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, lo responsabilizó de las acciones represivas por parte de la Policía Federal y por tanto del fallecimiento de los dos jóvenes “héroes” ixmiquilpenses.

Ese mismo día, se efectuó una marcha de protesta por las principales calles, en contra del gasolinazo, por parte de labriegos de distintas comunidades, en su mayoría del núcleo ejidal de Capula, quienes acudieron con todo y tractores e instrumentos de labranza.

A la entrega de éste reporte, ayer se desarrollaba el Encuentro Estatal en Contra del Gasolinazo, al que iban llegando cientos de ciudadanos, provenientes de distintos municipios hidalguenses; el acto serviría para exigir, principalmente al gobierno federal, precios más accesibles de los combustibles, lo mismo para demandar la inmediata renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta