Próxima Carrera Atlética Nocturna del Itesm Hidalgo

0
52

Proxima Carrera Atletica NocturnaEn el marco de los festejos alusivos a su 70 aniversario, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, llevará a cabo su Primera Carrera Atlética Nocturna, el 28 de septiembre, con salida y meta en ésta institución.

La invitación se hizo extensiva a todos los corredores  de ambas ramas, mayores de 15 años, con opciones  cubrir las distancias de 6 o 10 kilómetros.

Durante rueda de prensa, se dieron a conocer pormenores del evento, a cargo de José Antonio Moya, director de asuntos estudiantiles; Nury Morales, del Instituto Hidalguense del Deporte; Lidia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA); Arlene Ramírez, presidenta de la Asociación Exatecs;  Raúl Guadarrama y Francisco López, director deportivo del Itesm.

Uno de los máximos atractivos del evento es la premiación de cinco mil, tres mil y mil pesos respectivamente, así como medallas a  los tres primeros, en sus respectivas ramas y pruebas; habrá acceso a un máximo de dos mil corredores, sin posibilidad de intervención para atletas extranjeros.

Por las características y espectacularidad de la competencia, que iniciará a las ocho de la noche del 28 de septiembre, habrá coordinación para su organización con  la policía municipal y estatal, Seguridad Pública, Protección Civil, servicio médico, hidratación, entre otras garantías para los participantes.

El comité informó que será la primera edición y buscarán hacerla tradicional, de ahí que la invitación está abierta a los alumnos, personal académico y administrativo del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, ex alumnos y público en general.

Las inscripciones ya están abiertas, tendrán un costo de 220 pesos y pueden solicitarlas en el plantel anfitrión y en la AHA, con derecho a su playera conmemorativa, certificado de tiempo oficial, foto y chip.

“Cumplimos con una responsabilidad social, colaboramos con una institución más y contribuimos al fomento de la cultura física”, dijo Nury Morales.

Por su parte Arlene Ramírez, al frente de Exatecs, manifestó que este tipo de actividades siguen vinculando a ex alumnos con su alma mater, y José Antonio Moya agradeció públicamente el apoyo de sus patrocinadores, Pastes Kikos, Oport y Gutenberg.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta