Proyección internacional a pequeños peloteros

0
38

Proyección internacionalFrancisco Lozada.-Interesante labor realiza la Liga Pequeña de Beisbol Hidalguense al frente de Pedro Solares y la Liga San Marcos de Tula, que dirige Gustavo Pérez, quienes a través de la  United States Speciality Sport Association (USSSA) buscarán proyección internacional, para los nuevos talentos del rey de los deportes, a partir de este año.

Sergio Bollazzi, presidente en México de ésta organización norteamericana y dirigente de la Liga Petrolera de Beisbol del Distrito Federal, visitó ayer Pachuca y anunció las posibilidades integrar a los pequeños peloteros de nuestro estado en esta promoción, que aglutina  a 63 mil equipos, de ellos 60 de México, y activa a más de tres y medio millones de niños en todo el mundo.

PARTICIPACIÓN DE UN EQUIPO
Gracias a las gestiones realizadas por Pedro Solares y Gustavo Pérez, y la labor que realiza la Fundación que encabeza Oliver Hernández, gestionando apoyo de autoridades estatales y municipales y padres de familia, se busca la posibilidad de enviar a un conjunto hidalguense al serial 2013 USSSA, en categoría 11-12 años.

El evento se realizará en los meses de julio y agosto en  Estados Unidos, con invitación abierta a conjuntos mexicanos, que da la oportunidad de conocer impresionantes escenarios, intercambiar técnicas  y adquirir nuevas experiencias.

Además de la promoción deportiva para las nuevas generaciones de beisbolistas hidalguenses, quienes acudan a los torneos USSSA, disfrutarán de visitas a parques de diversión y escenarios de liga mayor, entre otras.

Aunque la realidad del beisbol infantil de Hidalgo aún es muy modesta, al no contar con una infraestructura digna ni apoyo de las autoridades correspondientes, existe el deseo de trascender y proyectar  a nuestros jugadores.

Por el momento ya es garantía que la Liga Pequeña y la Liga San Marcos estará afiliadas a la USSSA, con una aportación de 75 dólares anuales, con número ilimitado de integrantes.

Aquí está la oportunidad de proyección internacional, Hidalgo ya ha tenido experiencia a este nivel con el jugador David Pérez, de Tula, quien el año pasado tuvo la oportunidad de acudir con la Liga Petrolera, a Orlando.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta