Proyecto de mapping para sitios turísticos costaría más de 6mdp

0
30

 

Tula de Allende.-  Ayer, al interior del auditorio de la zona arqueológica de Tula (ZAT), la empresa Magnus presentó un proyecto de mapping (iluminación inteligente) para tres de los principales atractivos de la demarcación: el complejo arqueológico, la catedral de San José y el Centro Histórico del municipio.

La ponencia para la autorización y gestión de recursos para los proyectos se efectúo ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El representante de la firma que efectuaría los trabajos detalló que para la iluminación de la pirámide B de la ZAT (donde se encuentran los atlantes), tendría un costo de 2 millones 800 mil pesos, mientras que para la catedral un total de 2.6 millones.

En el Centro Histórico de Tula se proyecta implementar una fuente de luz ecológica, la cual tendría un costo de 700 mil pesos, y los tres trabajos se desarrollarían con el objetivo de atraer paseantes a la localidad.

El subdirector de Educación y Cultura local, Ulises Arellano Miranda, dijo que de concretarse las tres acciones, supondrían un aumento en la captación anual de más de 12 mil personas, y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta