Proyecto radio comunitaria parado por falta de recursos

0
46

Proyecto radio comunitariaMiguel Ángel Martínez/vía libre. Tepeji del Río.- Suspendida por falta de recursos desde hace un mes, se encuentra la construcción de la casa de la radio indígena Gi ne gä bu he th´o (Queremos Seguir Viviendo) de San Ildefonso, la obra presenta un avance del 20 por ciento.

Ante este escenario sus seis integrantes, así como los catorce colaboradores de la frecuencia radial continúan en la tarea de allegarse de recursos, para la continuación de la obra, en efectivo o en especie, así lo dio a conocer la coordinadora del proyecto, Martha Delia González Aguilar.

De acuerdo con el proyecto, dijo, se planteaba la construcción de unas instalaciones de tres pisos, donde además de la radio se impartirían cursos de capacitación cultural y de otros órdenes y ayudar a la permanencia de la cultura hñähñu, para reivindicar las costumbres de San Ildefonso; así como para fortalecer y contribuir a que no desaparezca nuestra lengua mater”.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad de la región sur del estado para que pongan su granito de arena para lograr consolidar la construcción del espacio para albergar este medio de comunicación alternativo para el que aseguró necesitan un recurso aproximado de 100 mil pesos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta